Licencias Creative Commons

27 08 2009
 
¿Qué son las Licencias Creative Commons?
  
logos%20creative%20commons%20licenciasEl proyecto Creative Commons International es un apéndice del proyecto mayor de Creative Commons. Tiene por objetivo traducir las licencias Creative Commons a los diferentes idiomas, así como adaptarlas a las diferentes legislaciones y sistemas de derechos de autor alrededor del mundo.
 
¿Qué tipo de licencias existen?
  
Creative Commons ofrece seis tipos de licencias:
 
Reconocimiento: Los contenidos pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos, dejando claro quién es el autor.
 
Reconocimiento – Sin obra derivada: Los contenidos pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos, pero no pueden crear otros contenidos a partir de los originales.
 
Reconocimiento – Sin obra derivada – No comercial: Los contenidos puede ser distribuidos, copiados y exhibidos, pero no pueden obtener ningún beneficio económico ni realizar otros contenidos a partir de los originales.
 
Reconocimiento – No comercial: Los contenidos pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos, pero no pueden obtener ningún beneficio económico.
 
Reconocimiento – No comercial – Compartir igual: Los contenidos pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos, pero no pueden obtener ningún beneficio económico. Pueden crear otros contenidos a partir de ellos, siempre que lleven la misma licencia que los originales.
 
Reconocimiento – Compartir igual: Los contenidos pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos. Pueden crear otros a partir de ellos, siempre que lleven la misma licencia que los mismos.
 
¿Cómo se cita correctamente un recurso con Licencia Creative Commons?
 
Para citar un recurso con Licencia Creative Commons es necesario incluir el autor y la página web dónde residen los contenidos. Además se debe especificar que es un contenido bajo licencia CC, su tipología, y si es posible, el país.
 
¿Cómo puedes poner a un recurso tuyo una licencia Creative Commons?
 
Las licencias se solicitan en la web de CC allí a través de un simple formulario se puede configurar el tipo de licencia que más se acomode a los contenidos de un sitio y las expectativas del autor sobre los mismos. Se deberá elegir la jurisdicción, y luego acceder al formulario de licencias, allí dadas las preferencias que ingreses se te asignará una licencia y el código para poner en tu sitio.
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: