La Gran Pregunta

27 08 2009

310px-Question_mark_3d¿En qué crees que beneficia a ti, a los estudiantes y a la escuela el uso de recursos libres?

Se nos abre un mundo de infinitas posibilidades al descubrir los Recursos Libres. Tanto el Software Libre como las Licencias Creative Commons nos permiten participar en la construcción del conocimiento, es decir, podemos ser creadores y aportar nuestro saber al mundo virtual. De esta forma todos podemos acceder a él y, al mismo tiempo, modificarlo. Hemos pasado de ser sujetos pasivos, que sólo leen y miran páginas web, a crearlas.
Creo que, para mi carrera profesional, es importante estar al día de las nuevas herramientas que se nos ofrecen sobre el ámbito educativo y he descubierto multitud de recursos que puedo utilizar en el aula y hacer partícipes a los alumnos de ellos.
  
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de dichos recursos?
Beneficios e Inconvenientes del Software Libre
 
El gran beneficio es que tienes libertad para usarlo y, además, modificarlo como quieras. No es un recurso estático, que sólo tiene unos determinados contenidos, sino que pueden ir variando.
La única desventaja es que la mayoría de herramientas y catálogos se encuentran en inglés, aunque se están desarrollando multitud de recursos en castellano.
Beneficios e Inconvenientes de las Licencias Creative Commons
 
La principal ventaja es que promueven el intercambio de los saberes o el conocimiento, te permiten compartir los contenidos.
Encuentro un inconveniente, ya que otras personas pueden hacer pasar un trabajo ajeno como propio, de forma que puede ser perjudicial para el autor del original.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: