Iniciativa Universia – Open Course Ware

27 08 2009
logoOCW
OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001, basada en Internet y fundada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon.
 
Su objetivo inicial es:
  • Proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.
  • Crear un movimiento flexible basado en un modelo eficiente que otras universidades puedan emular a la hora de publicar sus propios materiales pedagógicos generando sinergias y espacios de colaboración.
Tras dar una vuelta por el web site, creo que esta iniciativa es importante y me parece genial que haya llegado hasta nuestra Universidad y podamos ser partícipes de ella.
Me ha llamado la atención la cantidad de cursos existentes en el catálogo y  todo el trabajo que habrá detrás de ellos (materiales, profesionales, etc…)
Existe un amplio catálogo de cursos que se corresponden con asignaturas de las universidades a las que corresponde, cuyo acceso es gratuito.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: